Un detenido por la muerte de un joven que recibió una paliza en Gijón
La víctima es Alejandro González, un joven de 31 años que fue golpeado junto a un local de ocio | La juez imputa un delito de homicidio al portero del local de ocio en el que se produjo el suceso
GIJÓNActualizado:Alejandro González, un joven de 31 años vecino de La Calzada, ha fallecido esta mañana en el Hospital Central de Asturias después de haber recibido una paliza en la noche del pasado viernes al sábado en las inmediaciones de un local de ocio de este barrio gijonés. Según fuentes policiales han explicado a El Comercior, el joven recibió una paliza por parte del portero de un local denominado Single's. A consecuencia de los golpes recibidos, dos puñetazos según los vecinos de la zona, tuvo que ser trasladado de urgencia a Oviedo. Y es que, según las mismas fuentes, el joven sufrió una fuerte conmoción al caer al suelo y golpearse la cabeza después de uno de los puñetazos. La investigación por parte de la Policía Nacional se inició el pasado sábado después de que un hermano de la víctima denunciase los hechos en comisaría. Ese mismo día, a las nueve y cuarto de la noche, los agentes detenían al presunto agresor, el portero del local donde se produjo el incidente
La titular del juzgado de instrucción número 4 de Gijón imputa al presunto agresor, de 26 años, un delito de homicidio. La magistrada ya ha decretado prisión provisional, sin fianza y comunicada para el presunto agresor.
Testigos presenciales sostienen que el joven salió del local entre las cinco y las siete de la mañana acompañado de un amigo para fumar un cigarrillo. Según las mismas fuentes, sin que mediara discusión alguna, el portero del local le dio dos puñetazos, provocando con el segundo una caída que le provocó una fuerte conmoción.
Los mismos testigos señalan que el acompañante de la víctima fue trasladado al interior del local por los propietarios del negocio, que quisieron hacer ver a la gente que se agolpaba en el exterior que la caída había sido fortuita. Ya dentro del local, según la misma versión, habrían intentado amedrentar al amigo de Alejandro González para que no inculpase al portero del negocio.
El fallecido, a su llegada al Hospital Central de Asturias, presentaba un traumatismo craneal con hemorragia interna. Fuentes de su círculo de amistades sostienen que fue operado durante más de seis horas. En la jornada de ayer, a pesar de estar estable, su estado era ya crítico.
Amigos de la víctima sostienen que el portero del local en cuyo entorno se produjo el suceso había tenido altercados anteriores con otros clientes. En varios casos, los usuarios del local habían acabado con lesiones, siempre según las mismas fuentes.