Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
La cervecería 'El Candil' todo un referente gastronómico en Arcos. :: A. ROMERO
Ciudadanos

Recuperada la ruta gastronómica con la nueva 'Feria de la tapa'

La localidad mostrará sus credenciales turísticas el fin de semana del 13 al 16 de junio con sus platos tradicionales como principales protagonistas

ANTONIO ROMERO
ARCOS.Actualizado:

La recuperación del evento gastronómico será una realidad en unas semanas, aunque se cambie de fórmula. Arcos celebrará entre el 13 y el 16 de junio la primera edición de la 'Feria de la Tapa' con la que pondrá el broche de oro a la celebración de la ruta de la tapa 'De Tapas por Arcos'. El evento tomará el testigo de la desaparecida Feria Gastronómica que se celebró hasta 2007 y que, a pesar del éxito, fue eliminada entonces por el Gobierno del PSOE para ahorrar gastos ante la delicada situación económica del Ayuntamiento.

Para dar forma a la recuperación de la celebración, cosa que prometió el PP en la campaña electoral, el alcalde José Luis Núñez (PP) y el delegado municipal de Turismo, Manuel Romero (AiPro), han mantenido diversos encuentros y reuniones con representantes de la hostelería arcense y la empresa Cartuja, Publicidad y Eventos, hasta alcanzar un acuerdo para poner en marcha la 'Feria de la Tapa'. En dichos encuentros se acordó que lo mejor sería vincular la misma a una ruta que actualmente se lleva a cabo, con la participación de 25 bares y restaurantes y que se prolongará hasta el próximo 1 de junio.

La celebración se llevará a cabo en el Recinto Ferial, donde se instalarán varias zonas diferenciadas, entre la que destaca la de restauración. En la misma habrá un total de 20 expositores locales, la mayoría de ellos participantes en la Ruta de la Tapa, aunque si existen vacantes se completarán con otros restauradores y hosteleros de la ciudad que estén interesados. Los expositores contarán con una caseta individual, de 24 metros cuadrados, con terraza y zona de cocina. Además, la Feria contará con una zona de atracciones infantiles y otra comercial, donde las empresas podrán promocionar sus productos.

Con este evento, tanto los empresarios como el Ayuntamiento pretenden que se lleve a cabo una promoción turística de la localidad, así como de su rica gastronomía y la variada oferta que tienen los muchos establecimientos que prestan servicio en la localidad.