Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Sociedad

El PSOE critica a Pons por un insulto «sexista» contra los agresores

D. V.
MADRID.Actualizado:

«La confianza que tengan (las víctimas de violencia de género) con nosotros tiene que ser más grande que el miedo que tienen al hijo puta que las mata». El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, quiso animar con esta contundente afirmación a las mujeres que sufren esa lacra a superar el miedo y denunciar a sus agresores. Y es que según los datos hasta un 80% de las víctimas no denuncian a sus parejas. Por eso desde todos los ámbitos políticos se repite el mismo mensaje que ayer reiteró González Pons. Pero que pocas veces -o nunca- se había escuchado de manera tan directa y políticamente incorrecta.

Sin embargo, la contundente declaración de González Pons ha generado el último enfrentamiento entre PP y PSOE. Y es que la secretaria de Igualdad socialista, Purificación Causapié, criticó el uso de un insulto «sexista». En su opinión, no se puede denunciar ni combatir la violencia contra las mujeres «insultando a otras mujeres». «No es admisible denunciar la violencia machista con la utilización de insultos sexistas», resaltó.

Para Causapié, la declaración de González Pons refleja la incapacidad del PP para entender qué significa la violencia machista. «Ese es precisamente el problema del PP; que no entiende que la violencia de género es producto de la desigualdad y del desprecio hacia las mujeres», aseguró.

Además, el PSOE también denunció que las políticas de recorte y austeridad llevadas a cabo por el Gobierno afectan a la lucha contra la violencia de género. En concreto denunciaron el recorte del presupuesto para campañas de sensibilización.