Hallan los cuerpos sin vida de un matrimonio
Todo apunta a que las dos personas fallecieron como consecuencia de la mala combustión del calentador de butano de la casa
COLUNGAActualizado:En la mañana de hoy han aparecido en su vivienda de Huerres, en Colunga, los cuerpos sin vida de un matrimonio de ancianos que residían en la localidad. Se trata de un varón y una mujer cuyas identidades se corresponden con las iniciales E.F.G. y M.R.P.F., de unos 80 años de edad
A falta de confirmación oficial todo apunta a que murieron intoxicados, como consecuencia de la mala combustión del calentador de butano de la vivienda.
Según pudo saber este diario los cuerpos fueron hallados por uno de los hijos de la pareja que sobre las 10 de esta mañana había acudido a la vivienda de Huerres para visitar a sus padres. La pareja vivia sola.
Los sanitarios movilizados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el médico de Colunga, sólo pudo verificar el fallecimiento de ambas personas.
Hasta el lugar del incidente se desplazó el Jefe de Bomberos de Asturias de la Zona Oriental, además de efectivos de bomberos con base en el parque de Villaviciosa y Cangas de Onís. Cuando llegaron a la zona, la vivienda ya había sido ventilada, ya que ya se encontraban allí Policía Local, Guardia Civil y servicios sanitarios, alertados tras dar el aviso un familiar en torno a las 10.00 horas, después de encontrar los cuerpos.
Los bomberos realizaron mediciones con el explosímetro y detectaron concentración de monóxido de carbono supuestamente debido a una mala combustión. En la vivienda había una cocina de carbón y un calentador.