servicio

El PSOE asesora a quien quiera alegar contra la zona naranja

Los socialistas recuerdan que el plazo para presentar las alegaciones en el Registro del Ayuntamiento finaliza el 10 de junio

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PSOE vuelve a ofrecerse para asesorar a todas aquellas personas y colectivos que quieran presentar alegaciones a la Ordenanza Fiscal nº 40, «por la que PP y PA van a ampliar la zona naranja a las playas de Las Redes, El Ancla y Valdelagrana».

Como explica el portavoz socialista, David de la Encina, «es un auténtico atropello que nos obliguen a pagar por ir a la playa en estos difíciles momentos, una medida injusta que cuenta con el rechazo de la ciudadanía portuense, y que actualmente se encuentra en periodo de alegaciones».

Por ello, el PSOE ha recordado que el plazo para presentarlas en el registro del Ayuntamiento finaliza el día 10 de junio, y explica que «la ciudadanía debe lanzar un importante mensaje a los promotores de esta medida, Moresco y Ruiz, presentando alegaciones, para hacerles ver que los ciudadanos no queremos pagar por ir a la playa».

Así se ha expresado De la Encina quien, en referencia a Enrique Moresco, ha asegurado que «el alcalde no está diciendo la verdad con este asunto. No es cierto que el colectivo de comerciantes y de vecinos de El Ancla y Las Redes le hayan pedido la implantación de la zona naranja en esas playas».

Por ello, desde el PSOE han pedido a Moresco que «no falte más a la verdad, que sea valiente y diga que lo que realmente está haciendo es recaudar a costa de quienes menos tienen para salvar la delicadísima situación financiera de la empresa municipal Impulsa». Y añade que «tras el atropello del año pasado, ahora en 2013, estamos asistiendo a un auténtico ensañamiento, porque obligando a pagar por aparcar para ir a la playa se aumenta la presión fiscal, se asfixia aún más al ya sufrido contribuyente y al turista; y se privatiza el uso de algo que por naturaleza es público, la calle».

De esta forma, y como ya hicieron en 2012, el PSOE presentará alegaciones a la medida aprobada por la mayoría absoluta de Partido Popular y Partido Andalucista, y volverá a solicitar la retirada de la zona naranja.

Además, tal y como destaca el portavoz socialista en el Ayuntamiento, David De la Encina, «todo ciudadano o colectivo interesado en mostrar su rechazo a la zona naranja puede acudir o contactar con el PSOE, donde les facilitaremos un modelo de alegaciones fundamentado».