Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
PAN Y CIRCO

COHERENCIA

RUBÉN LÓPEZ
Actualizado:

Muchas veces nos olvidamos de algo que hace que cada uno de nosotros podamos dormir con la conciencia tranquila cada día: la coherencia. Y precisamente esto es algo que muchos entrenadores pregonan en el fútbol pero que pocos cumplen, por una u otras razones. Por ello, y para explicar qué es ser coherente con uno mismo, permítanme que ponga como ejemplo a Raúl Agné y a Pepe Masegosa.

El técnico cadista está demostrando que no se casa con nadie. Ha puesto encima de la mesa sus condiciones para renovar como entrenador amarillo, ha dejado claro que nunca será un títere que acepte jugadores impuestos por otros, o situaciones que no tiene porqué aguantar. El aragonés ha recalcado, además, que este club necesita una organización y una estabilidad de la que él quiere formar parte para poner su granito de arena en el futuro éxito gaditano.

Respecto a Masegosa, ya extécnico del San Fernando, sus ideas y su forma de entender el fútbol le han hecho abandonar la nave isleña. Tras una temporada magnífica, rozando con la punta de los dedos la clasificación histórica para el 'play off' de ascenso, el sevillano ha decidido contra todo pronóstico no continuar en Bahía Sur.

Quizá choque para muchos que siendo un debutante en la categoría y realizando la temporada que ha hecho deje (sin oferta alguna de otro equipo) el banquillo de un club y una afición que le quiere. Pero cuando hay cosas con las que no comulgas y formas de entender este deporte que no se ajustan a tus puntos de vista, el respeto hacia ti mismo y a unos valores hace que tengas que dar un paso al lado para no convertir tu coherencia en hipocresía. Por ello, desde aquí mi felicitación para Pepe Masegosa por una temporada inolvidable y, sobre todo, por comprender que en la vida hay cosas más importantes que la victoria.