Jiménez Barrios pide la dimisión del Gobierno local al completo
CHICLANA.Actualizado:El presidente del PSOE provincial de Cádiz, Manuel Jiménez Barrios, valoró los dos primeros años de Gobierno de Marín y afirmó que Chiclana «vive una situación dura, difícil y, lo que es peor, no tiene expectativas». Al respeto mencionó el desempleo, la polémica de los últimos días entorno al tranvía, o la paralización del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).
«Mientras el trabajo no se hace, tenemos un Gobierno enmarañado en su propio pacto difícil de Gobierno, lo que implica que ni el alcalde ni sus delegados lideren la ciudad y, por tanto, no dan confianza», añadió. Planteó la dimisión del equipo de gobierno «del primero hasta el último» y apoyó la solicitud de José María Román de colaborar para hacer un gran acuerdo por Chiclana.
Por su parte, el portavoz del grupo municipal socialista resaltó la falta de transparencia del Gobierno local «que ha impedido en la comisión informativa que se creara una comisión de investigación del denominado 'Caso del Balneario de Marín'».
También la secretaria general del PSOE de Chiclana, Cándida Verdier, expresó el malestar de la agrupación, tanto a nivel local, como provincial que quiere «expresar su indignación y un basta ya ante la situación insostenible e incomprensible que se está viviendo en Chiclana, con unos hechos muy graves». Y puso como ejemplo la cifra de desempleados «mientras este Gobierno no reconduce esta situación y, sin embargo, se dedica a adjudicar servicios a empresas que no son de Chiclana, demostrando cómo no se trabaja por ayudar a los empresarios chiclaneros». En relación al asunto del balneario, Verdier criticó que el alcalde «ahora quiera hacer de víctima y culpar al gerente».