Zapatero: «De mi boca no saldrá una crítica a Rajoy ni nada que perjudique a España»
El expresidente del Gobierno asegura desear "lo mejor" a Alfredo Pérez Rubalcaba pero elude respaldarle de cara al futuro
MADRID Actualizado: GuardarJosé Luis Rodríguez Zapatero ha marcado hoy distancias con José María Aznar y su forma de ejercer el papel institucional de expresidente del Gobierno. A pesar de manifestarle "todo el respeto", ha subrayado que "cada uno tiene una posición". "La mía - ha dicho- es guardar máximo silencio. No me escuchará una crítica a Rajoy y cualquier cosa que pueda perjudicar a España no saldrá de mi boca".
El exjefe del ultimo Ejecutivo socialista, que ocupa ahora un discreto sillón en el Consejo de Estado y un despacho en la Fundación Ideas, ha hablado también sobre su sucesor al frente del PSOE. En una entrevista en RNE, con Luis del Olmo, ha asegurado que, en contra de lo que se dice, aún mantiene una "muy buena relación" con él.
En todo caso, ha mantenido una postura neutra en lo que se refiere a su futuro y sus posibilidades de seguir llevando las riendas del partido una vez se abran las elecciones primarias para elegir al candidato a la Moncloa. "Le deseo lo mejor; le tengo afecto", se ha limitado a decir.