«Te tenían que haber meado en la boca»
PP y PSOE reclaman la dimisión de un alcalde popular de Salamanca que insultó a una concejal de su propio partido
SALAMANCAActualizado:El PP y el PSOE han pedido en sendos comunicados la dimisión del alcalde de San Felices de los Gallegos, Jesús Gajate (PP), tras insultar a una concejala de su mismo partido durante el pleno celebrado ayer, a la que deseó que "le mearan en la boca". Según ha declarado hoy el propio alcalde, "la llamé manipuladora, algo de lo que no me arrepiento" y también ha confesado que "en un acaloramiento" dijo que "te tenían que haber meado en la boca".
"Esto último lo retiro", ha dicho el alcalde, después de que se haya difundido un vídeo en el que se pueden ver las declaraciones del regidor. Dados los hechos, la concejal Carmen Hernández (PP) ha explicado hoy que se tuvo que marchar de la sesión ante "los graves insultos" y que, apoyada por sus compañeros de Ayuntamiento va a interponer una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil contra el alcalde.
Por su parte, el PP de Salamanca, a través de Jesús María Ortiz, diputado provincial, ha mantenido esta mañana una conversación telefónica con el alcalde de San Felices de los Gallegos -según ha reconocido el primer edil- donde le piden que presente la dimisión.
El PP de Salamanca ha emitido un comunicado donde expresa "su rechazo más absoluto a las manifestaciones realizadas por el alcalde de San Felices de los Gallegos". Si no dimite, explica el comunicado, el PP lo apartará de la disciplina del partido. El PSOE también ha salido al paso de lo acontecido y ha pedido en un comunicado la dimisión del alcalde "por su comportamiento indigno".
El alcalde ha asegurado hoy que, a pesar de las peticiones de dimisión, no va a marcharse de la alcaldía a menos que le presenten una moción de censura. Ha dicho que entiende la postura del PP de Salamanca tras lo que ha añadido: "Yo no he matado a nadie y no sé por qué razón tengo que dimitir".
Para él, uno de los problemas es que "las cinco mujeres que tengo en el Ayuntamiento se han revelado contra mí". La corporación de San Felices de los Gallegos la forman siete concejales (4 del PP y 3 del PSOE), de las que cinco son mujeres.