Dos detenidos con 1.000 kilos de hachís en Chiclana
Viajaban en una embarcación a seis millas de la costa
Actualizado: GuardarEfectivos del Servicio Marítimo de la Guardia Civil se incautaron en la mañana de este pasado jueves de una tonelada de hachís tras abordar frente a la costa de Sancti Petri, en Chiclana, una embarcación pilotada por dos ocupantes, que han resultado detenidos y puestos a disposición de la autoridad judicial.
La embarcación fue detectada por agentes del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) mientras navegaba a unas seis millas de la costa gaditana, sospechando por su forma de navegar de que podría tratarse de un alijo de droga.
Así, efectivos de la Guardia Civil salieron a la mar a bordo de una embarcación rápida, localizando a la embarcación sospechosa, de 6,5 metros de eslora y un motor de 180 caballos, y abordándola a continuación.
En su interior, los agentes hallaron un total de 35 fardos de hachís, que arrojaron un peso de 1.000 kilos de esta sustancia estupefaciente; trasladando a continuación a la embarcación y a los dos arrestados --dos varones naturales de las localidades gaditanas de Puerto Real y El Puerto de Santa María-- hasta el puerto deportivo de Sancti Petri.