IMPRESIONANTE REPRODUCCIÓN

Lego construye una nave de 'Star Wars' a tamaño real

La compañía danesa presenta en Nueva York una nave del tipo ‘Ala-X' de la célebre saga

NUEVA YORK Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La compañía danesa Lego presentó en Nueva York el modelo más grande jamás construido con sus célebres ladrillos: una réplica tamaño real de una de las naves de la saga cinematográfica ‘La Guerra de las Galaxias’. El espectacular modelo instalado al aire libre en Times Square está compuesto por más de 5,3 millones de ladrillos, pesa unos 20.000 kilos de peso y llevó 17.000 horas de trabajo a 32 constructores, indicó Lego.

La nave del tipo ‘Ala-X’, la misma que utiliza Luke Skywalker para destruir la Estrella de la Muerte en la trilogía original de ‘La Guerra de las Galaxias’, forma parte de la promoción de la serie animada ‘Las crónicas de Yoda’, que será lanzada el próximo miércoles en el canal Cartoon Network. "He construido cosas bastante grandes con Lego, pero esto es lo más grande", dijo Erik Varszegi, jefe constructor de la compañía danesa, presente en la ceremonia, seguida por una multitud de curiosos y turistas."Es una réplica tamaño real. Esto significa la misma escala a la que fue construida para el filme", agregó.

La construcción y el traslado del ‘Ala-X’ fueron en sí de película, ya que se la nave comenzó a ser armada un año atrás en República Checa y luego fue transportada por barco hacia Estados Unidos. Una vez en territorio estadounidense, quedó en un depósito en Nueva Jersey, frente a Nueva York, desde donde se la llevó en camión, en tres partes diferentes, a Times Square la noche del pasado miércoles. La nave estará en Times Square hasta el sábado y luego será trasladada hacia el ‘Legoland California Resort’, en las afueras de San Diego, donde será exhibida hasta fin de año.

‘La Guerra de las Galaxias’, creación de George Lucas, adquirió el estatus de filme de culto desde su estreno en 1977, que se vio amplificado por las siguientes entregas ‘El imperio contraataca’ (1980) y ‘El regreso del Jedi’ (1983). A finales de los años 90, George Lucas decidió añadir a la serie tres nuevas películas que se desarrollaban cronológicamente antes del primer episodio. La marca ‘Star Wars’ pertenece actualmente a Disney, que compró la compañía el año pasado a George Lucas y ya anunció nuevas películas