Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
ESPAÑA

El PSOE cree que la tensión entre ambos busca tapar 'Gürtel'

A. T.
MADRID.Actualizado:

Los socialistas consideran que el supuesto enfrentamiento público entre José María Aznar y Mariano Rajoy tiene mucho de escenificación o de cortina de humo con la que se trata de tapar y pasar a un segundo plano informativo el 'caso Gürtel', que es el escándalo político que piensan que de verdad hace daño tanto al expresidente del Gobierno como al actual líder del PP y a su formación política.

Entienden que por eso la tensión ha coincidido con la semana en la que el juez Pablo Ruz interroga a varios dirigentes y exdirigentes de la formación conservadora sobre las donaciones y los pagos contenidos en los manuscritos del extesorero del partido, dentro de la causa que investiga si Luis Bárcenas guardaba un registro que contenía la contabilidad B de los populares.

Uno de los más claros fue Alfonso Guerra que, además de ver una «pelea de gallos», entre «un gallo herido y el otro dormido», piensa que el ataque televisivo de Aznar a Rajoy es solo «tinta de calamar» para tapar el escándalo 'Gürtel', que considera que «montó» el expresidente del Gobierno cuando presidía el partido. En la misma línea se expresó la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, cuando dijo que Aznar con sus críticas a Rajoy solo busca desviar la atención sobre el hecho de que Francisco Correa pagase parte de la boda de su hija.

Alfredo Pérez Rubalcaba, desde Alemania, señaló que, aunque no le gusta lo que hace Rajoy, lo que dijo Aznar y su disposición a volver a la política le produjeron «espanto».