Afectados por las preferentes reciben a Botín al grito de «ladrón»
"Nuestros ahorros, vuestro Botín", gritaban los manifestantes junto a otras consignas como "Bankia robando y el Gobierno apoyando"
MADRIDActualizado:El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha sido recibido esta mañana a su llegada a la Audiencia Nacional, donde debe declarar como testigo en la causa que investiga la salida a Bolsa de Bankia, por medio centenar de afectados por los preferentes al grito de "ladrones". "Nuestros ahorros, vuestro Botín", gritaban los manifestantes junto a otras consignas como "Bankia robando y el Gobierno apoyando".
El banquero, que llegó a las dependencias judiciales poco antes de las nueve de la mañana, ha comenzado pasadas las diez y cuarto a declarar ante el juez Fernando Andreu, que le preguntará sobre el objetivo de las reuniones que mantuvo con el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, en los días previos a la dimisión de Rodrigo Rato como presidente de la entidad.
Botín llegó a la Audiencia Nacional poco antes de las nueve de la mañana y fue recibido por medio centenar de afectados por los preferentes al grito de "ladrones". "Nuestros ahorros vuestro Botín", gritaban los manifestantes junto a otras consignas como "Bankia robando y el Gobierno apoyando".
Vestido con traje oscuro, camisa blanca y corbata roja, el presidente del Santander fue conducido en coche hasta la puerta de la sede de la Audiencia Nacional en la calle Prim y accedió a pie al edificio. Andreu interrogará también este viernes a los presidente de Caixa Bank y BBVA, Isidro Fainé y Francisco González, que también participaron en las reuniones con De Guindos. UPyD pidió al juez que tomara declaración a los responsables de los tres bancos para explicar el "contenido" de los encuentros que mantuvieron con De Guindos los días 4 y 6 de mayo de 2012 y los que celebró con el todavía presidente de la entidad nacionalizada.