Más de 25 firmas se unen al Patronato para vender Cádiz en ciudades de interior
Empresarios gaditanos y ayuntamientos se suman a la promoción de Diputación en Córdoba, Sevilla, Cáceres y Badajoz para atraer a los mejores clientes para esta provincia
| CÁDIZ.Actualizado:Representantes del Patronato Provincial de Turismo y de 25 entidades públicas y privadas se dieron cita ayer con decenas de touroperadores cordobeses para vender los encantos de este destino turístico. Esta acción forma parte de la campaña iniciada por el Patronato con las principales agencias de viaje de Córdoba, de Sevilla, de Cáceres y de Badajoz en unas jornadas de promoción destinadas a convencer al público mayoritario en este destino; el viajero nacional, y especialmente el de ciudades de interior de Andalucía y de Extremadura.
Acuden seis ayuntamientos apoyando la iniciativa de Diputación; el de Chiclana, Puerto Real, Conil, Rota, Sanlúcar de Barrameda y Jerez. A los que se han sumado, para la promoción de Córdoba celebrada ayer, la Estación Náutica Bahía de Cádiz, el hotel Monasterio de San Miguel, Torre Tavira, Hoteles Elba, alojamientos Los Jándalos, hotel Puerto Bahía, la cadena hotelera Hipotels ( con siete alojamientos en la provincia), la Yeguada de la Cartuja, la cadena Hoteles Andaluces con Encanto, el hotel Barceló Sancti Petri, Apartamentos Larga 70, el hotel Spa Cádiz Plaza y el Playa Victoria. Además de la patronal Horeca y Tugasa (los alojamientos de la red pública provincial). El Patronato Provincial de Turismo ha contado también con el apoyo de la empresa pública para la Gestión del Turismo y el Deporte de Andalucía.
Más de medio centenar
El presidente de la Asociación Provincial de Agencias de Viajes y de la Cámara de Comercio de Cádiz, Ángel de Juan y Antonio de María, presidente de Horeca, la Federación de Empresarios de Hostelería de Cádiz, también se sumaron a la cita. La diputada de Turismo, Inmaculada Olivero representa a la comitiva gaditana para presentar lo mejor de su oferta turística. Olivero contó con la compañía de la diputada de Turismo de Córdoba, Rocío Soriano , quien acudió a la cita para apoyar a Cádiz.
El primer encuentro se celebró ayer en el Real Círculo de la Amistad de Córdoba, a partir de las 20.00 horas; mañana jueves, en el restaurante La Raza de Sevilla; el 29 en el Palacio de Carvajal de Cáceres y el 30 en el hotel NH Gran Casino de Extremadura de Badajoz. Los encuentros comienzan con un taller de trabajo o workshop en el que los empresarios gaditanos presentarán su oferta turística a los agentes de viaje.
Como gancho para atraer a los touroperadores a un encuentro al final de una larga jornada laboral, el Patronato ha contratado a la chirigota del Canijo 'Contigo aprendí', que actuó a las 22.00 horas después del 'workshop' ante más de medio centenar de profesionales cordobeses. Tras el taller de trabajo y en el transcurso de un cóctel se proyectó el videoclip Cádiz es singular, es plural y actuará la chirigota 'Contigo aprendí'.
Según el Instituto Nacional de Estadística, Extremadura es el cuarto cliente nacional de los hoteles de la provincia, por delante de comunidades como Castilla la Mancha, la Comunidad Valenciana o incluso el País Vasco.