'Virtuosos del amor', en el Festival de Música Manuel de Falla
La soprano Virginia Blanco, el barítono Rodrigo Álvarez y el pianista Ángel Cabrera interpretan esta noche en el foyer del Gran Teatro un repertorio muy romántico
CÁDIZ.Actualizado:Más juventud para el Festival Iberoamericano de Música Manuel de Falla, que ya ha pasado su ecuador. La soprano Virginia Blanco, el barítono Rodrigo Álvarez y el pianista Ángel Cabrera presentan esta noche en el foyer del Gran Teatro Falla su programa 'Virtuosos del amor'. Las canciones que se interpretan hoy hablan todas de eso, amor. Sea el amor alucinado de Don Quijote por Dulcinea en la voz del viejo Ravel, o el marino de Silvano por la ninfa Calisa, o el melancólico de Arlequín por Colombina, imaginados por el joven Debussy; o el amor alemán que canta Wolf, el loco genial, o el de la bella Clara, que era genio ella misma y fue amada por al menos otros dos; o el amor renacentista traído al siglo XX por Rodrigo, o el amor romántico llevado casi hasta el XXI por Guastavino, o el amor castizo de los maestros de la opereta española.
El trío que se presenta esta noche es joven, aunque experimentado. La gallega Virginia Blanco ha realizado conciertos por la geografía gallega y madrileña y ha participado en proyectos tanto dentro como fuera de la Escuela Superior de Canto de Madrid. En este centro ha desempeñado los papeles de Suor Genovieffa en 'Suor Angelica', de Puccini, Despina en 'Così fan tutte' y Zweite Dame en 'La Flauta Mágica' de Mozart, entre otros secundarios. Desde el curso 2011-2012 es alumna de la Escuela Superior de Música Reina Sofía en la Cátedra de Canto Alfredo Kraus Fundación Ramón Areces con el profesor titular Tom Krause.
Por su parte, Rodrigo Álvarez ha interpretado numerosos papeles como el de Don Giovanni de Mozart, el Barón en 'La Traviata' de Verdi, Lord Sidney en 'El viaje a Reims' o de Fiorello en 'El Barbero de Sevilla' de Rossini, entre muchos otros. Recientemente ha formado parte del espectáculo musical 'Amadeu', de Albert Boadella, dirigido por Miguel Roa.
Ángel Cabrera, compagina en la actualidad compagina su actividad artística con su labor docente en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid, donde es profesor pianista acompañante de la Cátedra de Canto Alfredo Kraus Fundación Ramón Areces, y en el Conservatorio Superior de Música de Aragón.