Los '50 reviven en el Villamarta de Jerez con cuatro jornadas del musical de éxito 'Grease'
CÁDIZ. Actualizado: GuardarPor más funciones que se hayan desarrollado de este espectáculo, 'Grease' no pasa de moda. «Genera una dosis extra de energía tanto en el público como en el elenco de artistas». Lo dice María Solatxi, una de las responsables de Vértigo Tours, productora de 'Grease', el musical que triunfa por todos los escenarios y podrá verse entre mañana y el domingo día 26 de mayo en el Teatro Villamarta de Jerez. Pegadizas canciones, una banda de músicos en directo y coreografías atrevidas aderezan una historia de rebeldía juvenil, propia de finales de los años 50 y con aquellos compases de un incipiente rock and roll.
El montaje de 'Grease' recupera ocho números que no aparecen en la película y que sí forman parte del guión original. Se trata de una espectacular producción dirigida y coreografiada por Coco Comín y con la dirección musical de Manu Guix.
Una ambiciosa puesta en escena garantiza dos horas y media de entretenimiento, emoción y evasión. El musical 'Grease' cuenta con un equipo de más de 100 personas y 6 tráilers trasladan a diferentes ciudades el material necesario de esta superproducción, donde se utilizan pantallas de alta resolución, 70 focos robotizados y otros efectos especiales. Entre la nómina de artistas que trabajan en este espectáculo destaca Edurne y nombres propios del mundo del musical como Jordi Coll, Víctor Gómez, Diana Roig y Albert Martínez. En cualquier caso, deben cumplir la máxima de «saber bailar, saber cantar, saber interpretar y saber hacer todo a la vez, por lo que se suele recurrir a un elenco muy especializado».