Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Sociedad

Microsoft anuncia la consola Xbox One, un sistema de entretenimiento «todo en uno»

I. CORTÉS
MADRID.Actualizado:

Con pocos juegos y cierta obsesión por otro tipo de contenidos -Steven Spielberg anunció una serie de televisión basada en 'Halo-. Así presentó ayer Microsoft la máquina que sucederá a Xbox 360. Su nombre es Xbox One y llegará a todos los mercados a finales de este mismo año. Negra, y de formas rectas y angulosas, la máquina sorprende por sus dimensiones -recuerda a los reproductores de VHS-y busca convertirse en el centro de entretenimiento del hogar. El todo en uno que Don Mattrick, responsable del departamento de Entretenimiento de Microsoft, repetiría en varias ocasiones a lo largo de la presentación.

No en vano, la primera toma de contacto con la máquina poco tuvieron que ver con los videojuegos. La consola puede encenderse con la voz y solo por ella es capaz de reconocer el usuario. En este sentido, es posible navegar por las cadenas de televisión o comprar contenidos solo con las cuerdas vocales. Junto a la consola, llegará una versión mejorada de Kinect, la cámara con sensor de movimientos, capaz de captar imágenes a resolución 1.080p ('full HD').

En cuanto a las características técnicas, la máquina cuenta con una CPU de 8 núcleos y con 8 GB de RAM. Incluirá también un lector de Blu-ray, 500GB de disco duro, puertos USB 3.0, entrada y salida HDMI y conexión vía wi-fi. Además será posible grabar vídeos en plena partida y subirlos a la nube.

Solo a mitad de conferencia se presentaron algunos títulos corriendo bajo el nuevo hardware. 'Madden 25', 'Fifa 14', 'NBA Live 14' y 'Forza Motorsport 5' lucen de maravilla. Remedy, creadores de sagas como 'Max Payne' y 'Alan Wake', anunciaron 'Quantum Break', uno de los «15 títulos exclusivos, 8 de ellos pertenecientes a nuevas franquicias», que según dijo Phil Spencer, vicepresidente de Microsoft Studios, recibirá la máquina durante su primer año de vida. 'Call of Duty: Ghosts' cerró la conferencia.