sucesos

Dos policías de El Puerto salvan a un hombre que intentó suicidarse

Lo encontraron en la dársena que solía ocupar el Vaporcito en estado de inconsciencia, posiblemente tras haber ingerido pastillas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Poco podían imaginar los agentes del turno de tarde de la Comisaría de Policía Nacional de El Puerto que terminarían el lunes pasados por agua. Fue en torno a las siete y media de la tarde cuando recibieron el aviso de que una persona se encontraba en el entorno del muelle de la ciudad con signos de inconsciencia. Se trataba de un varón, de unos 40 años, según confirmaron fuentes policiales. Al parecer, el hombre se habría lanzado al agua a la altura de la dársena desde la que solía partir el Vaporcito y que ahora ocupa el catamarán ‘La Pepa’.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes justo en el centro de la localidad, lo que causó revuelo entre los que se encontraban por la zona. Hasta allí se desplazaron un inspector y un agente de la Comisaría que le dieron varios avisos para que saliera a flote. Fue entonces cuando se dieron cuenta de que se encontraba inconsciente y no respondía a sus llamadas. En vista de que se estaba hundiendo, terminaron sumergiéndose para rescatarlo tirando de él sin que llegara a responder. Al parecer, antes de caer al agua podría haber ingerido pastillas que le indujeron ese estado.

Los agentes consideraron que se podría tratar de un intento de suicidio que finalmente se logró evitar. Pero no pudieron hablar con él ya que cuando llegó la ambulancia aún no había recuperado la consciencia del todo. El hombre, vecino del municipio, fue trasladado al hospital Santa María del Puerto donde lo atendieron de urgencia y se está recuperando.