«Cuando existan controles independientes, los políticos no podrán campar a sus anchas»
El actor y diputado de UPyD publica 'Movilízate!', un libro donde analiza los vicios de la política española
MADRID Actualizado: GuardarEl popular actor y político Toni Cantó, célebre por la cantidad de seguidores que tiene en Twitter y por algunas meteduras de pata, acaba de publicar su nuevo libro 'Movilízate!', un compendio de reflexiones, apuntes y anécdotas sobre las taras que presenta la actual política española.
A través de sus páginas, 'Movilízate!' llama a los ciudadanos a implicarse en la vida política, "a dar un paso más". "Nos quejamos mucho de los que nos gobiernan pero de nada sirve si la sociedad no da un paso al frente para sustituirlos”, dice el autor.
En el libro recuerda lo "increíble" que fue su llegada al Congreso y como al ser una persona conocida enseguida todo el mundo le hizo sentir "como en casa". Aunque no todo ha sido un camino de rosas. "Ser popular también hace que estés más perseguido cuando se comete el más minimo falla", reconoce el diputado de UPyD.
Denuncia que "la clase gobernante no está a la altura" y que, tal y como se puede leer en la contraportada de su libro, "a los políticos les importan más los votos que lo ciudadanos". Por ello, Toni Cantó seguirá pelando desde su escaño en el Congreso de los Diputados, por cambiar el sistema "desde dentro". "Solo recuerdo una cara peor que aquella cuando le dije a mi padre que quería ser actor, aquella cuando le dije que iba para político, que ahora está considerado una profesión de ladrones", sentencia el que fuera 'chico Almodóvar'.