![](/cadiz/noticias/201305/22/Media/meca--300x180.jpeg?uuid=76d87d4c-c2b8-11e2-b2e8-7ecbfd9b45b3)
Caños de Meca tendrá por fin suministro de agua potable
Se han realizado una serie de actuaciones de adecuación y mejoras, unas obras que han contado con una inversión de unos 100.000 euros
Actualizado: GuardarLos Caños de Meca, un destino turístico clave de la costa de Cádiz, alcanzará por fin su demanda histórica de tener suministro de agua potable, de la que hasta ahora se abastecía por medio de camiones-cisterna.
El logro se ha plasmado hoy con la firma entre el presidente del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana, Antonio Saldaña, y el alcalde de Barbate, Rafael Quirós, de un convenio que posibilitará el suministro de agua potable a la pedanía de Los Caños de Meca.
El acuerdo da respuesta a una petición histórica tanto de los vecinos de Caños de Meca, como de Horeca, la patronal de hostelería de Cádiz .
A través de este convenio, el Consorcio de Aguas está en disposición de dar el suministro de agua en alta a través de su red general, para lo que ha realizado una serie de actuaciones de adecuación y mejoras, unas obras que han contado con una inversión de unos 100.000 euros, 90.000 sumidos por el Consorcio y el resto a cuenta del Ayuntamiento de Barbate.
Antonio Saldaña ha destacado que el Consorcio ha llevado a cabo "un gran esfuerzo" para dar respuesta a la antigua reivindicación tanto de vecinos de esta población como del sector turístico de la provincia.
"Ahora sólo queda, para que este suministro sea efectivo, que el Ayuntamiento de Barbate legalice ante la autoridad sanitaria su red de distribución en baja, que actualmente se está tramitando", ha apuntado.