El Consejo de Administración de Emsisa frena la compra del balneario de Fuente Amarga
Entre los puntos del día, la empresa municipal contaba con comenzar los procesos de adquisición de esta infraestructura anexo al hotel escuela Fuentemar
Actualizado:El Consejo de Administración de la empresa municipal de suelo y vivienda, Emsisa, ha logrado paralizar la operación de compra del balneario de Fuente Amarga, anexo al hotel escuela Fuentemar, propiedad de José Marín, hermano del regidor chiclanero.
Esta operación solo obtuvo el voto positivo de Andrés Núñez, único representante del Partido Popular en el consejo debido a la ausencia de Ernesto Marín que, según aseguraron miembros del propio consejo, no estuvo porque no quería involucrarse en un asunto que afectaba a su familia. Este punto ademas fue debatido después de dar a conocer el estado de las cuentas de Emsisa, que están “con pérdidas y en una situación lamentable” detalló la portavoz de IU, Ana Rodríguez.
Precisamente este partido pedirá desde su organización local y provincial la dimisión de Ernesto Marín ya que consideran una “desfachatez” la intención de comprar el balneario porque está en una situación económica difícil. “En esta línea, el ayuntamiento tendría una cola inmensa de empresas locales que rescatar con dinero público porque están en la misma situación”, añadió Rodríguez.
Por otra parte, desde el equipo de gobierno municipal se han negado a hacer ningún tipo de declaración sobre los motivos que han tenido en cuenta para intentar que Emsisa lleve a cabo la compra del balneario de Fuente Amarga, valorado entre un millón y millón y medio de euros.