Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
ESPAÑA

Registran la casa de Munar en busca de cuatro millones

La búsqueda se produce después de que un exconseller de Mallorca admitiese que una constructora le pagó comisiones

R. C.
PALMA.Actualizado:

Efectivos de la Policía Judicial y el fiscal Anticorrupción Pedro Horrach realizaron ayer sendos registros en los domicilios de la expresidenta del Consell de Mallorca Maria Antònia Munar y de su exvicepresidente, Miquel Nadal, en las poblaciones de Costitx y Palma, respectivamente, en busca de parte de los cuatro millones de euros que, según las últimas revelaciones, las empresas Sacresa-Ferratur pagaron en comisiones a políticos de Unión Mallorquina (UM) por la venta supuestamente fraudulenta de un solar público durante la legislatura 2003-2007 conocido como Can Domenge.

Las órdenes de registro se producen horas después de que el exconseller Bartomeu Vicens, uno de los imputados en este sumario y que ya tiene otras dos condenas por casos de corrupción, se haya avenido a colaborar con la Justicia y haya reconocido que él mismo se quedó con 600.000 euros de esa millonaria 'coíma', que se repartieron otros miembros del Consell, entre ellos Munar. Además de la expresidenta y Vicens, en el 'caso Can Domenge' están imputados Miquel Nadal y el exconseller Miquel Àngel Flaquer.

El juicio contra todos ellos en la Audiencia de Palma estaba previsto que comenzase el 5 de junio, aunque después de la reapertura de la investigaciones tras las últimas revelaciones se desconoce si la fecha se mantendrá.

El caso 'Can Domenge' se refiere a la venta en 2006 de un solar público a la empresas Sacresa y Ferratur por 30 millones, la mitad del dinero que ofertaron por ese mismo terreno el Grupo Núñez y Navarro, que terminó siendo el denunciante de los presuntos hechos delictivos.