pan y circo

Con aires provinciales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Caliente, muy caliente se presenta la próxima temporada en el Grupo IV de Segunda B. Todo hace presagiar que la provincia de Cádiz puede ser la más representativa en este grupo la próxima temporada y este hecho dotará a la categoría de un ambiente especial. Por ahora, y a no ser que cuestiones económicas digan lo contrario, clubes como Balona, San Fernando, Atlético Sanluqueño y Cádiz repetirán su presencia en el Grupo IV el ejercicio venidero.

Los dos primeros se quedaron a un paso de la gloria del ‘play off’ y representaron a las mil maravillas a la zona en la categoría de bronce. Muy loable ha sido también el curso de los sanluqueños, que han logrado la permanencia gracias a su fortaleza en El Palmar. Sin lugar a dudas, un sabor muy diferente a la salvación lograda en la capital gaditana. La campaña cadista ha sido para olvidar y poco ha faltado para que vivir una auténtica tragedia en el estadio Ramón de Carranza.

A todos ellos se puede unir el Algeciras, que en dos semanas tiene la opción de ser nuevo equipo de Segunda B si vence al Tropezón en una de las eliminatorias entre campeones de Tercera. La ida será esta semana en tierras cántabras y la vuelta en el Nuevo Mirador. En el peor de los casos, todavía quedará una bala en la recámara, tal y como ya sucedió con el Atlético Sanluqueño la campaña pasada.

El sexto puede ser el Xerez. Su descenso de categoría ya es una realidad, pero habrá que esperar al plano institucional y económico para saber si la entidad azulina comienza en Segunda B o, por el contrario, baja otra categoría o incluso desaparece. El verano será largo, muy largo en Chapín.

Si todo esto ocurre, únicamente quedará disfrutar con duelos provinciales en un año de emociones. Eso y esperar que las aficiones sepan comportarse. Esto es fútbol y la rivalidad sólo puede ser sana y deportiva.