Dudas sobre el trabajo de la Agencia Tributaria en Nóos
MADRID. Actualizado: GuardarLa suerte judicial de la hija del Rey va a depender en buena medida del informe ampliatorio que el juez, a instancias de la Audiencia de Palma y con el apoyo de la Fiscalía, ha pedido a la Agencia Tributaria. La actuación de Hacienda en el 'caso Nóos' ha sido puesta en entredicho por la Audiencia Provincial, que criticó su trabajo y tachó la investigación sobre Aizoon y Urdangarin de «incompleta», «provisional» y llena de «dudas».
Los magistrados manifestaron su sorpresa porque Hacienda «solo le atribuye la defraudación a uno de los socios, pese a que las facturas fueron libradas por la sociedad». «¿Si la Agencia 'levanta el velo' de Aizoon por qué le hace la cuenta solo a uno de los socios?», se preguntan. Las suspicacias han llegado al Parlamento, donde UPyD ha presentado una batería de preguntas al Gobierno para que confirme si Hacienda modificó un informe sobre la infanta que llevó a la Audiencia de Palma a suspender su imputación.
La formación llega a insinuar que uno de los informes de la Delegación de Cataluña fue reescrito en Madrid, recibiendo el visto bueno de la dirección de Hacienda.