Éxitos y fracasos
Actualizado: GuardarFracaso. Malogro, resultado adverso de una empresa o negocio. Suceso lastimoso, inopinado y funesto. Caída o ruina de algo con estrépito y rompimiento... Se acaban las distintas competiciones deportivas y florece la delgada línea que separa el éxito del fracaso. Se puede enmascarar un fracaso como un éxito o sentir que un éxito ha terminado en fracaso, aunque el mayor fracaso será no saber reconocerlo a tiempo para poder darle solución y conseguir después muchos éxitos.
Está bien eso de que algunas aficiones como la del Cádiz se tome el asunto con filosofía y saque a relucir su buen humor hasta en los momentos más amargos, esos en los que te das cuenta de lo que pudo ser y no fue. Y te pones a pensar por qué no fue y qué se pudo hacer para que fuera. Y…mejor dejamos de pensar…
En ocasiones no se puede dar la fórmula del éxito, pero sí la del fracaso. Algunas de las cabezas pensantes en el Cádiz decidieron aplicarla a rajatabla desde pretemporada y el resultado no ha podido ser más congruente con la política ejecutada…hasta el final.
Diferentes son las cosas en el San Fernando o la Balona, que terminan el año con la sensación de haber podido dar un paso definitivo hasta una fase de ascenso inimaginable hace unos meses, pero tan real como los escasos puntos que le han separado en la tabla respecto al Albacete, tierra quijotesca por antonomasia.
O en el Sanluqueño, que hace semanas que perdió de vista el riesgo del descenso pero que encierra también otra paradoja en este juego de palabras, esa que especifica que todos miden su éxito por el fracaso de los demás.
Por suerte para unos y desgracia para otros, el éxito no es para siempre y el fracaso no es el final. Al menos así debe ser, aunque en el Xerez aún sobrevuelan peores presagios a la espera de la visita del nuevo flamante presidente de la LFP, Mr. Tebas, el abogado del concurso.
Se dice que el éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse, aunque por estos lares hay casos en los que es imposible no clamar al cielo de vez en cuando.