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Imagen de archivo de la demostración del nuevo sistema. :: C. R.
Chiclana

Preparan a los vecinos del centro para los nuevos contenedores

Chiclana Natural lleva a cabo una campaña de difusión mediante correos electrónicos, folletos, información en las facturas y mensajes al móvil

LA VOZ
CHICLANA.Actualizado:

Chiclana Natural continúa con la labor de difusión entre los vecinos del centro para la próxima puesta en marcha del nuevo sistema de recogida de basura que sustituirá al bolseo en el centro a partir del próximo 3 de junio.

De este modo, la próxima factura de agua que recibirán los ciudadanos de El Lugar, unos 8.200 clientes de Chiclana Natural, incluirá una leyenda instándoles a depositar la bolsa en los contenedores más próximos a sus domicilios si son residentes en el casco histórico. De la misma forma, se especifica que la recogida no se efectuará puerta a puerta a partir de la citada fecha.

Una información similar recibirán en su teléfono móvil durante estos días los 4.683 usuarios del servicio suscritos al sistema de alertas de Chiclana Natural mediante mensajes SMS, así como los 955 que recibirán la información vía correo electrónico.

Sin embargo, el edil de Medio Ambiente, Nicolás Aragón, ha indicado que no acaba aquí esta campaña de difusión «dado que, en los próximos días, los vecinos del centro recibirán puerta a puerta un folleto con la información relativa a la puesta en marcha del servicio y un tríptico que incluye un plano con la ubicación de los contenedores». Asimismo, Aragón ha explicado que el objetivo es que todos los vecinos que se beneficiarán del nuevo servicio «sepan a qué contenedor dirigirse desde el primer momento, de ahí que los 5.000 folletos que recibirán los ciudadanos volverán a repartirse de nuevo en la semana del 27 al 31 de mayo».

Todo ello después de haber realizado una demostración el pasado 10 de mayo en uno de los nuevos contenedores para dar a conocer el novedoso sistema.

Colaboración ciudadana

Nicolás Aragón ha valorado, además, «el interés demostrado por los colectivos vecinales y empresariales por contribuir al éxito de la iniciativa». Por este motivo ha declarado que es «de agradecer que tanto empresarios, hosteleros y asociaciones vecinos nos hayan trasladado su intención de remar en el mismo sentido que nosotros». Así, ha afirmado que a Medio Ambiente le consta que estos colectivos «se están preocupando por que sus asociados dispongan de toda la información que precisan. Tanto es así que las dudas e inquietudes que nos han planteado están enfocadas a que el servicio funcione de la mejor manera posible».

Por ello, ha destacado que ante esta actitud «estamos seguros que va a servir para que la iniciativa se salde de manera favorable al interés común, con la finalidad de avanzar hacia una ciudad más limpia, moderna y saludable».