En marcha la obra para crear el nuevo acceso al Polígono Industrial El Peral
El Ayuntamiento ejecuta una obra que ha contado con la financiación de Industria y que cuenta con un presupuesto de 240.000 euros
ARCOS.Actualizado:El Ayuntamiento de Arcos está ejecutando, gracias al Plan Reindus del Ministerio de Industria, la creación de un nuevo acceso al Polígono Industrial El Peral. Esta actuación, que financia el Plan Reindus del Ministerio de Industria, cuenta con una inversión de 240.000 y permitirá «conectar este espacio con la zona urbana, lo que sin lugar a dudas va a ser un gran revulsivo económico», destaca el delegado municipal de Infraestructuras y Obras, Sebastián Ruiz. Además, esta actuación permitirá acercar el nuevo Parque de Bomberos, que se encuentra en la zona alta del polígono, al núcleo urbano, ya que evitará un desplazamiento de casi tres kilómetros.
El responsable municipal ha podido comprobar, a pie de obra, cómo se están cumpliendo los plazos previstos y ya se ha realizado el movimiento de tierra y se han solventado algunos problemas de saneamiento y conexiones eléctricas y de gas. Por lo que se aventuró a asegurar que «de seguir a buen ritmo al que marchan las obras, en el próximo mes de julio la obra se podrá poner a disposición de los vecinos». Los empresarios de la zona han acogido de muy buen grado esta actuación que entienden que podría ayudar a acercar sus negocios al núcleo urbano.