Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
MÁS FÚTBOL

El Balón Juvenil quiere dar otro paso hacia el ascenso

J. M. A.
CÁDIZ.Actualizado:

Dado el primer paso, toca hacer lo mismo ahora que se ha cogido carrerilla. El Balón de Cádiz juvenil prosigue con su intención de ascender a la Liga Nacional, categoría que perdió el año pasado por el descenso del filial precedente, y el objetivo es recuperar la división sólo un año después de la despedida.

Le quedan aún dos eliminatorias por delante tras haber superado con claridad y contundencia al Utrera (1-1 fuera y 3-1 en El Rosal). Este mismo domingo, a partir de las 11.30 horas, el equipo dirigido por Nico Sánchez recibe en la ciudad deportiva a otro rival sevillano, el Dos Hermanas. Las sensaciones son muy buenas «porque tenemos un equipazo», como apunta el entrenador, «pero habrá que trabajar duro y contar con la suerte de nuestro lado».

Regresa al plantel y posiblemente al once el atacante Galo, que fue expulsado en Utrera. Apenas habrá dos cambios con respecto a la alineación que presentó hace una semana. Yoni se mantendrá en portería, con Pareja, Durán, Cortijo y Manu en la retaguardia Urri y Juampe manejarán el centro del campo, y arriba pueden existir variaciones. Galo y Román pelean por entrar en ese cuarteto que se compuso por Casares, Alberto Quintana, Manu Heredia y Emilio en el último choque.

El reto es claro y no se puede escapar. A su vez, los 'refuerzos' que han bajado del Cádiz Juvenil, futbolistas como Heredia, Galo, Emilio o Alberto, han subido el nivel del equipo y han aumentado la competencia.

La única baja por lesión de los amarillos es Javi, que sufrió un esguince al final de la liga regular.

Enfrente aparece el Dos Hermanas, un equipo con estilo similar al Utrera, con el que quedó igualado a puntos en la competición. Su delantero Guerra es el referente, además de Plaza y el lateral Mena, que no podrá jugar en Cádiz por sanción. El cuadro nazareno jugó la primera eliminatoria como campeón ya que, aunque fue tercero, Sevilla C y Betis C no pueden subir de categoría. Cayó ante el Huelva Atlético después de que los onubenses remontaran un 5-2 (3-0). La polémica arbitral ha provocado que el club sevillano haya pedido un colegiado 'neutral', que no sea de Cádiz, y finalmente dirigirá el choque el cordobés Flóres Sánchez. La vuelta será en Dos Hermanas el próximo fin de semana.