Ancelotti dice que quiere irse y que el Madrid es una opción
Al técnico italiano le queda un año de contrato que no cumplirá, aunque el París Saint-Germain quiere que continúe
PARÍS (FRANCIA)Actualizado:El entrenador del París Saint-Germain, Carlo Ancelotti, ha confirmado que ha pedido "dejar el club" de la capital francesa tras una reunión con su presidente, Nasser El Khelaifi, y el director deportivo, el brasileño Leonardo.
"Quiero dejar el club", ha declarado Ancelotti durante el acto de entrega de premios a los mejores de la temporada en la liga francesa. "He pedido al club dejar el club. Vamos a esperar la respuesta del club, que va a tomarse unos días para decidir", ha añadido el técnico italiano. En cuanto a su futuro, ha comentado que "hay varias posibilidades. El Real Madrid es una. Pero tengo un año de contrato y espero la decisión del club".
Unas horas antes, Leonardo ya había reconocido que Ancelotti había pedido a la entidad su marcha para poder fichar por el Real Madrid, el club que parece su probable destino si finalmente se confirma su salida del Parque de los Príncipes.
Este mismo domingo, la cadena de televisión BeInSport, dirigida por El Khelaifi, mostró en sus emisiones un mensaje escrito en el que se afirmaba que Ancelotti no iba a continuar en el equipo de la capital francesa la próxima temporada. «Tras una reunión con Nasser Al-Khelaifi y Leonardo (director deportivo del París Saint-Germain), Carlo Ancelotti no será el entrenador del París Saint-Germain la próxima temporada», rezaba el texto.
Leonardo, declaró este domingo a la agencia France Press que Ancelotti «ha pedido irse al Real Madrid», pero subrayó el deseo del club de que continúe en su actual cargo. «Lo que pasó es que Carlo ha pedido irse al Real Madrid. Queremos que continúe aquí. Tiene todavía un año más de contrato con nosotros. No se ha tomado ninguna decisión», afirmó el exfutbolista brasileño.
El sábado por la noche, tras la celebración del tercer título de campeón de la liga francesa en el estadio Parque de los Príncipes, el técnico italiano había declarado que iba a reunirse «en los próximos días» con el presidente «para hablar del futuro». Su nombre ha sonado con fuerza como posible nuevo entrenador del Real Madrid, que busca un sustituto para José Mourinho, cuyo anuncio de regreso al Chelsea es inminente.
Ancelotti tiene todavía contrato con el París Saint-Germain hasta 2014, pero está en una posición de fuerza para negociar después de haber cumplido los dos principales objetivos de sus dirigentes: la conquista del título liguero y alcanzar los cuartos de final en la Liga de Campeones. Ancelotti no habría olvidado lo vivido a finales del año pasado, cuando tras una racha de malos resultados los dirigentes del club francés le dieron un ultimátum.
En las últimas semanas se ha rumoreado con los nombres de posibles sustitutos de Ancelotti, entre ellos, el propio Mourinho y los franceses Arsène Wenger y Laurent Blanc.