El frío y la nieve marcarán el fin de semana
A partir del miércoles o jueves de la próxima semana se espera una mejoría de las temperaturas
MADRIDActualizado:Una masa de aire muy frío y estática con frentes lluviosos asociados a su paso será la responsable de un fin de semana "casi invernal", con nieve, lluvias y ambiente gélido que se acomodarán sobre la península hasta mediados de la próxima semana.
El fin de semana va a ser muy revuelto, igual que los últimos días, con lluvias, nieve y frío y temperaturas nocturnas que en puntos de Burgos, Ávila, Cuenca y Teruel serán entre uno y cuatro grados, ha manifestado el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Alejandro Lomas.
Para el sábado y el domingo, el meteorólogo ha pronosticado lluvias, nieve, viento fuerte y temperaturas por debajo de la época primaveral que mantendrán en alerta amarilla (riesgo) a 18 provincias de once comunidades. Las temperaturas se irán recuperando lentamente aunque continuarán por debajo de los 20 grados, temperatura habitual para esta época del año.
Lomas ha añadido que a partir del miércoles o jueves de la próxima semana se espera una mejoría de las temperaturas "muy lenta" que empezará por el sur de la península y se extenderá hacia el norte donde el buen tiempo tardará en asentarse algunas jornadas más.