Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
turquía

Nueve muertos por la explosión de un almacén ilegal de combustible

Las autoridades culpan al propietario, que habría provocado un incendio para evitar la incautación de varias toneladas de combustible

EUROPA PRESS
ESTAMBULActualizado:

Al menos nueve personas han muerto por la explosión de un almacén ilegal de gasolina en la provincia turca de Hatay, situada en el sur de Turquía. Las autoridades culpan de lo ocurrido al propietario de este establecimiento, que habría provocado un incendio para evitar la incautación de varias toneladas de combustible.

El suceso ha tenido lugar en la localidad de Tanisma, en la región de Altinozu, según informa el periódico turco 'Hurriyet'. El gobernador de Hatay, Mehmet Celalettin Lekesiz, ha explicado que la explosión se produjo después de que agentes de la Gendarmería se acercasen al inmueble. Para evitar entregar el combustible, obtenido de contrabando, el propietario del almacén provocó un incendio y la posterior explosión.

Al menos nueve personas han perdido la vida, mientras que el propietario se encontraba este viernes por la noche en estado crítico. Según Lekesiz, en el inmueble había, además de unas cinco toneladas de gasolina, otros productos "altamente inflamables" como disolventes para pintura.

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, de visita en Washington, ha lamentado lo ocurrido pero ha desmarcado este suceso del doble atentado que se cobró la vida la semana pasada de más de medio centenar de personas. Estas explosiones también se produjeron en la provincia de Hatay, aunque en el distrito de Reyhanli.