Visto y oído: La tele también se viste de rojiblanco
Los triunfadores y perdedores del día en el enfrentamiento entre cadenas y programas
MADRIDActualizado:SUBEN
- 'Final de la Copa del Rey': El Atlético de Madrid fue anoche el rey del fútbol español al vencer por 2-1 al Real Madrid, pero también se convirtió en soberano absoluto de las audiencias. La retransmisión de la final fue contemplada por 10.062.000 espectadores, un 51,1% de share, y en la prórroga se alcanzó los 11.449.000 seguidores, un 57,9%. De esta forma se ha convertido en la emisión líder de este año 2013, al nivel de la Eurocopa 2012.
- Tenis: El deporte no cabe duda de que mueve a las masas. Si la final de la Copa del Rey fue el programa más visto del año, Rafa Nadal también se colgó su medalla al ganar a Ferrer en el Masters 1000 de Roma y superar los 900.000 espectadores en Teledeporte, un 7,8% de share. Un excelente dato para este canal temático.
BAJAN
- 'Sálvame Deluxe': Flojo programa de Jorge Javier Vázquez, en audiencia (imposible competir con el fútbol) y en contenido: ¿a quién interesan las andanzas sexuales de Monica Pont y si ésta tiene envidia de Lydia Lozano? El reality solo obtuvo un 12,4% de share en el late night, 6 puntos menos que lo conseguido el pasado viernes, cuando reunió a 2.238.000 espectadores.
- 'Gran Reserva: El origen': Se esperaba mucho de esta serie, precuela de la exitosa ficción protagonizada por Paula Echevarría y Tristán Ulloa, pero en su estreno solo acaparó el 9% de share y este viernes marcó mínimo con un 6,8%. TVE pide paciencia y espera ir escalando puntos, pero tendrá que pensar en algo más original para mejorar las pésimas audiencias que tiene en las sobremesas.
- '+Gente': El programa vespertino de La 1 puso este viernes punto y final a su andadura tras dos años de emisión y con unos resultados de audiencia bastante flojos: ayer 486.000 espectadores y 4,5% de 'share'. Ni siquiera la incorporación hace ocho meses de Anne Igartiburu consiguió animar a este magacín. La presentadora vasca se despidió de sus seguidores con un "Gracias por estar a nuestro lado, aquí seguiremos". Y, efectivamente, no se va de la tele ni de la cadena pública, puesto que regresa al veterano programa de 'Corazón'.