Mourinho: «Es la peor temporada de mi carrera»
«No creo que sea merecido el resultado», asegura el entrenador del Real Madrid después de la final de la Copa del Rey
MADRIDActualizado:Hundido y descabezado. Así esperó el Real Madrid sobre el terreno de juego la entrega de la Copa del Rey al campeón. Mourinho no se dignó a rendir honores al Atlético y no saltó al campo al finalizar la prórroga. Mientras, sus hombres aguantaban como podían tras la derrota, la primera de la temporada en el Bernabéu, otro tanto que se apuntaba el técnico portugués hace unos días y que también ha caído en la aciaga noche blanca.
Sí hizo acto de presencia en la rueda de prensa posterior al choque y no envió a un jugador, como hizo en la previa con Ramos, ni a su segundo, Karanka, como en tantas ocasiones,
El técnico portugués, expulsadso en la segunda mitad, comenzó diciendo que “el resultado no es merecido” y que su equipo debió “ganar en los primeros noventa minutos” y recordó los tiros al palo y las ocasiones falladas ante Courtois. Tampoco admitió que no diera la cara. “Durante tres años, en las derrotas y en empates importantes, nunca me he escondido. Solo no he aparecido en la victorias importantes”.
Finalmente, admitió que su temporada había sido “pésima” para él, aunque consideró que las dos primeras se habían logrado objetivos importantes y habían sido buenas. “Lo que para otro entrenador sería una gran temporada, es la peor para mí. Con mi título no es suficiente para alimentarme a mí ni para el Madrid. Nunca había acabado un año sin ganar alguno de los títulos importantes. Cuando las cosas van bien, el mérito es de todos; cuando van mal, toda la culpa es del entrenador”, concluyó el portugués, que ahora espera a “hablar con el presidente” para decidir su futuro. Y aunque aún le restan tres años de contrato, vio normal que se hable del posible fichaje de Ancelotti y de su marcha al Chelsea.