La maldición del Bernabéu se mantiene
Con esta última derrota, el Madrid prolonga su mala suerte en las finales disputadas en su estadio
MADRIDActualizado:El Real Madrid debe empezar a hacerse mirar su mal fario copero en el Santiago Bernabéu. Es verdad que el trofeo patrio del K.O. no es precisamente de los que se le dan demasiado bien a los blancos, ya que de 38 finales solo ha ganado en 18 ocasiones. Pero la maldición de su estadio en las finales es preocupante.
El Atlético de Madrid se ha impuesto en los cuatro finales que ha jugado en terreno enemigo ante su rival capitalino. La de 2013 se suma a las finales de 1960, 1961 y 1992. Un bagaje impoluto que hace mucho daño en Chamartín.
A estas páginas negras en la historia blanca hay que sumar otra tanto o más dolorosa, la de 2002. En una Copa del Rey pensada para que el Madrid celebrara por todo lo alto su siglo de vida, el Deportivo se coló en la fiesta y se llevó la copa gracias a los goles de Sergio y Diego Tristán. El conocido 'centenariazo' aún escuece entre los aficionados merengues.
La derrota en la final del viernes supone, además, un nuevo revés para el presidente del Madrid, Florentino Pérez, que en sus dos etapas al frente del club solo ha logrado cinco de los treinta títulos principales (tres Ligas, una Copa del Rey y una Liga de Campeones), y únicamente dos de ellos (una Liga y la Copa) han sido obtenidos bajo la dirección de Mourinho, que cierra la etapa madridista de la peor forma posible, con el equipo en su contra y con una derrota en una final ante el Atlético, que no había logrado ganar un derbi en los últimos trece años y medio.