Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Ciudadanos

José María Román exige al PP y al PVRE un cambio en su modelo de política económica

L. V.
CHICLANA.Actualizado:

El portavoz del grupo municipal socialista, José María Román, reclamó ayer al Gobierno de Marín «otra política económica», agregando que es «indispensable» ya que «no se puede continuar recaudando y no gastando». Por eso insistió en que no se puede «continuar con una política de superávit público y déficit social y en la que el paro crece y crece hasta alcanzar los 15.000 desempleados».

En este sentido, el portavoz socialista denunció que, para 2013 «hay un presupuesto para planes de empleo de 1.200.000 euros y no se ha gastado nada hasta ahora». «Pero lo peor es que en 2012 también se presupuestaron 500.000 euros y tampoco se gastó un solo euro» recalcó, cuestionando qué Gobierno es «aquel que, teniendo este drama del paro, es incapaz de gastarse lo que presupuesta para activar la economía».

Asimismo, José María Román indicó que además de «no gastarse nada en empleo», hay una política de «autobombo y publicidad con campañas para anunciar lo que se está haciendo». El socialista recordó la negativa del PSOE al Plan de Ajuste «puesto que decía que en un año ya iba a haber superávit en el Ayuntamiento de 16 millones de euros, más de 2.700 millones de pesetas».

De esta forma, Román calificó de «barbaridad» la aprobación del Plan de Ajuste, ya que «primó las cuentas del Ayuntamiento y no las personas». Por eso, concluyó que «en vez de lograr superávit de 16 millones en un año, lo que tenía que haber intentado el Gobierno de Marín es sacar del déficit a las miles de familias que lo están pasando mal».