Imputados cinco alumnos de La Pedrera como autores del fuego
Si los jóvenes de entre 15 y 16 años son condenados penalmente como autores, sus padres deberán asumir los costes de los daños producidos en el pabellón
CHICLANA. Actualizado: GuardarLa Guardia Civil ha imputado a cinco menores, de entre 15 y 16 años, por su posible autoría del incendio provocado que destrozó el pabellón deportivo del IES La Pedrera Blanca la noche del viernes 3 de mayo. Además, todos ellos son alumnos del propio centro que sufrió el vandalismo.
Tras estos hechos, que conmocionaron a toda la comunidad educativa, la dirección del centro interpuso una denuncia ante el Instituto Armado, que ayer informó mediante un comunicado sobre los actos vandálicos ocurridos en el instituto hace dos semanas.
Según relataron, las investigaciones llevadas por la Guardia Civil «apuntaron desde un primer momento a un grupo de alumnos del centro escolar sobre un episodio de actos vandálicos que culminó en la noche del paso viernes con el incendio del pabellón deportivo, que tuvo que ser sofocado por dotaciones del Consorcio municipal».
Las investigaciones de los agentes se centraron en un grupo de alumnos del último curso «aunque fue una minuciosa inspección ocular y el visionado de las cámaras de seguridad del centro lo que ayudó a identificar a los presuntos autores del incendio», según el comunicado de la Guardia Civil. Los menores han quedado bajo custodia de sus padres y a disposición de la Fiscalía de Menores de Cádiz, donde se han remitido las diligencias. De ser estos cinco menores condenados penalmente por los hechos que se le imputan, sus padres deberán hacer frente al pago de los daños ocasionados. El pabellón quedó completamente destrozado y no se puede utilizar desde entonces.