Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
crítica de televisión

Visto y oído: Chicote pisa los talones de Milá

Los triunfadores y perdedores del día en el enfrentamiento entre cadenas y programas

GLORIA SALGADO
MADRIDActualizado:

SUBEN

- 'Cuéntame cómo pasó': La familia Alcántara sigue sin mostrar compasión por sus rivales. El capítulo titulado 'Pollito' fue seguido por 4.320.000 espectadores -ganó nada menos que 46.000 televidentes en una semana- para un magnífico 21,4% de cuota de pantalla, tres puntos y casi dos millones de seguidores más que la segunda opción de la noche.

- 'Gran Hermano': Mercedes Milá y sus pechos -a los que dedicó gran parte de la noche- se mantuvieron fuertes pese a sufrir una leve fuga de espectadores. El 'reality', que incorporó a su dinámica la aplicación 'appgree' para incrementar el nivel de participación de los televidentes, no alcanzó los dos millones y medio de seguidores y registró un 18,5% de cuota.

- 'Pesadilla en la cocina': Alberto Chicote se enfrentó el jueves a su reto más especial y difícil: reflotar 'El Yugo de Castilla', el restaurante de un amigo con que el que el cocinero llegó a su límite. El segundo programa de la nueva temporada acaparó el 11,3% de cuota de pantalla gracias a 2.244.000 espectadores. ¡Qué tiemble Gran Hermano!

BAJAN

- Cine: Mucho tiene que aprender Antena 3 de la cadena pública en lo que a películas se refiere. La privada emitió 'Sin control', una cinta que solo interesó a 1.250.000 espectadores, lo que se traduce en un pésimo 7,7% de cuota de pantalla, tras dejar por el camino casi cinco puntos que 'El Hormiguero' logró con la visita de Vicente del Bosque.

- 'Festival Eurovisión': La segunda semifinal del popular certamen musical no contó con el apoyo del público. Mucho tuvo que ver en que se desvaneciese el interés de la audiencia con que España ya estuviese clasificada para la gran final. La gala no llegó al medio millón de espectadores y anotó un triste 2,7% de cuota de pantalla.