Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Juan Ignacio Zoido. :: SUR
ANDALUCÍA

Zoido afirma que «no es momento» de decidir el candidato del PP-A a la Junta

SUR
SEVILLA.Actualizado:

La designación del candidato del PP andaluz a la Presidencia de la Junta de Andalucía vuelve a la palestra, tras los últimos pronunciamientos de altos cargos del partido en Málaga, Granada o Almería, a raíz de que el actual presidente popular, Juan Ignacio Zoido, dijera en una entrevista, en plena feria de la ciudad, que él quiere ser alcalde de Sevilla. Ayer, en declaraciones a Radio Nacional, el propio Zoido intentaba enfriar el clima y afirmaba que «no es momento» de decir quién será el candidato del partido en las próximas elecciones autonómicas, sino de trabajar por los sevillanos y los andaluces.

Zoido pidió «no entrar en polémicas» sobre ese asunto y proclamó que «yo no soy hombre de estar en intrigas». Afirmó que su único objetivo es trabajar, que hacerlo por Sevilla significa también trabajar por Andalucía y que trabajar por Andalucía es buscar el interés general de los sevillanos.

Por su parte, la vicesecretaria de organización del PP-A, Ana María Corredera, dijo en una rueda de Prensa que el debate sobre el cabeza de cartel a las autonómicas «no toca». Su objetivo ahora, añadió, es preparar las elecciones municipales de 2015, de modo que el año que viene comenzarán a designar a los candidatos a los distintos ayuntamientos, con la intención de «volver a ganar», indica Europa Press. De este modo, Corredera aplaza a 2014 la elección de los cabeza de lista, a pesar de que el secretario general del PP-A, José Luis Sanz, había situado 2013 como «año clave» del partido para preparar las municipales.