Xavi: «No soy partidario de cambiar mucho las cosas»
El segundo capitán del Barcelona ha confesado que «añorará mucho» al meta Víctor Valdés, quien ya tiene «tomada» la decisión de no renovar su contrato en 2014
BARCELONA Actualizado: GuardarEl centrocampista del FC Barcelona Xavi Hernández declaró este miércoles que no es "partidario de cambiar mucho las cosas", a pesar del rotundo fracaso del equipo en semifinales de la 'Champions League'.
El jugador, quien a pesar de este tropiezo tuvo una gran temporada, destacó: "Soy partidario de que las cosas cuando van bien se tiene que cambiar poco, parece que tenemos una situación mala y que tengamos que cambiar a todo el equipo, no lo entiendo. Estamos en buen momento de forma, a pesar de que nos han eliminado dos grandísimos equipos como Madrid y Bayern, se ha ganado la Liga en una temporada espectacular, no soy partidario de cambiar muchas".
"Lo de Víctor me da pena que haya tomado esa decisión, pero es suya, personal, hay que respetarla y le echaremos mucho de menos, porque es un tío que además de lo que haga futbolísticamente, dentro del vestuario es un diez, es excelente en el trato humano, en las bromas, en todo", ha explicado el jugador catalán.
Preguntado sobre si sabía si el portero tenía tomada la decisión de marcharse a final de este curso, Xavi ha matizado: "Tiene bastante... vamos, conociéndolo, la decisión la tiene tomada. El año que vienen no lo sé, tiene contrato todavía, pero que ha tomado la decisión de no renovar, eso está claro".
El centrocampista de Terrassa (Barcelona) ha calificado su baja en un futuro de "importantísima, seguro", porque siempre ha aportado "solidez y un carácter ganador". "Le añoraremos mucho", ha dicho.
También se refirió a la situación de unos de sus compañeros en la selección, el portero Iker Casillas, relegado por su entrenador en el Real Madrid, el luso José Mourinho. "Me sabe fatal que Iker esté pasando por esta situación. En diciembre pedían el 'Balón de Oro' y ahora no juega. Está sufriendo, es buen tío, amigo y compañero, y un referente del fútbol español. Es una pena, no se lo merece", aseveró. En cuanto al futuro de su carrera, Xavi señaló: "espero dar un rendimiento muy alto en los tres años que tengo de contrato".