La FAD lanza una «dura campaña» contra el abuso de alcohol en los jóvenes
En el «impactante» anuncio se muestra explícitamente a dos adolescentes vomitar tras una borrachera
MADRID.Actualizado:Una adolescente vomitando una sustancia viscosa y espesa de la que surge su padre empapado en ese nauseabundo líquido. En otro caso la escena se repite, pero es un joven el que vomita a su novia. Esta es la «agresiva» campaña que la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) lanza bajo el lema 'Cada vez que te emborrachas te separas de las cosas que más te importan' para concienciar a los adolescentes del peligro del consumo abusivo de alcohol.
«Es una campaña dura porque el tema lo exige. Había que impactar», explicó el director general de la FAD, Ignacio Calderón, para justificar las desagradables imágenes de los anuncios que se emitirán por televisión. Calderón reconoció que el 'spot' puede resultar «incómodo» para las personas de más edad. Sin embargo, consideró que el objetivo son los jóvenes y por eso usan los códigos de comunicación que ellos conocen.
El inicio de consumo de alcohol en España se sitúa en los 13,7 años. El 35,6% de los jóvenes entre 14 y 18 años reconocen haberse emborrachado alguna vez en el último mes (las chicas en mayor porcentaje). Y menos de la mitad de los mismos considera que tomar 5 o 6 copas puede causar un problema. Debido a estos preocupantes datos la FAD decidió lanzar esta campaña, la quinta con el alcohol como enemigo a combatir.