El Ayuntamiento de El Puerto remite el PGOU a la Junta para su entrada en vigor
El Pleno aprueba sin votos en contra los documentos de correcciones y subsanaciones técnicas exigidos por la Junta tras su aprobación
El PuertoActualizado:El Ayuntamiento de El Puerto ha aprobado esta mañana los documentos de subsanaciones y correcciones del Plan General de Ordenación Urbana, último paso municipal antes de la entrada en vigor de este importantísimo documento, de vital importancia para el desarrollo de la ciudad.
El Pleno Municipal, con los votos a favor de PP y PA y la abstención de PSOE, IU e IP, ha aprobado esta mañana estos documentos que ahora serán remitidos a la Dirección General de Urbanismo de la Junta de Andalucía para que compruebe que se han incluido las observaciones realizadas y lo publique en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, momento en que entrará en vigor.
El alcalde de El Puerto, Enrique Moresco, ha mostrado su satisfacción máxima ante este momento “histórico” y tan esperado por todos los portuenses, dado que este documento es de vital importancia para el crecimiento de El Puerto. Moresco ha incidido en el agradecimiento a todos los técnicos municipales y al equipo redactor por el enorme trabajo realizado hasta llegar a este día en que finaliza todo el procedimiento municipal. Igualmente ha agradecido el trabajo conjunto realizado con los técnicos de la Junta de Andalucía y demás administraciones que han hecho posible la elaboración del Plan General de El Puerto. También, el alcalde ha agradecido la predisposición positiva de la Junta de Andalucía para aprobar, sin más dilación, un documento que tantos años llevan esperando todos los portuenses y que es “el mejor PGOU posible, consensuado y aprobado por todos los agentes sociales y económicos de la ciudad, que estamos convencidos contribuirá a que El Puerto comience a salir de esta crisis que nos asfixia”.
Enrique Moresco ha recordado que la Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Andalucía (Cotua) de la Junta de Andalucía aprobó el PGOU de El Puerto el 15 de febrero de 2012, al tiempo que solicitaba determinadas correcciones menores antes de la entrada en vigor. Para llegar al día de hoy y elaborar el Documento de correcciones, desde el área de Urbanismo se ha trabajado de forma coordinada con las distintas administraciones sectoriales y superiores para que llegara a la Consejería con el mayor consenso posible.
Enrique Moresco ha señalado que, una vez aprobado el PGOU, y tras tantos años de retraso, desde el Ayuntamiento de El Puerto se ha hecho un trabajo sereno y riguroso, consensuando cada apartado a corregir con la administración competente para lograr un acuerdo que, si bien ha requerido de algo de más tiempo para su elaboración, asegura los informes favorables de las administraciones y, por tanto, el éxito del documento. “Con este gran trabajo de los técnicos del área de Urbanismo y la colaboración siempre buscada y obtenida con otras administraciones, damos un paso fundamental que permitirá a los portuenses afrontar el año 2013 con la entrada en vigor del nuevo PGOU de El Puerto”, ha concluido Enrique Moresco.