![](/RC/201305/14/Media/mancini--300x180.jpg?uuid=538f4a46-bc73-11e2-8775-68d218786fc6)
El City destituye a Mancini por fracasar en sus objetivos
Pellegrini desmiente un acuerdo con el club ingles y, de momento, Brian Kidd se hace cargo del equipo
Actualizado: GuardarLa sorprendente derrota del Manchester City ante el Wigan en la final de la Copa de Inglaterra ha provocado la destitución del italiano Roberto Mancini por fracasar en sus objetivos, al haber cerrado la temporada sin títulos. Tres días después de caer el sábado en Wembley frente al equipo dirigido por el español Roberto Martínez, el City hizo oficial este martes el despido de Mancini, que llegó al club en 2009 como sustituto de Mark Hughes.
«Con pesar, el Manchester City anuncia que Roberto Mancini ha sido destituido en sus funciones como entrenador. A pesar del esfuerzo de todos, el club no ha logrado ninguno de sus objetivos en la temporada, salvo clasificarse para la próxima Liga de Campeones», anunció el City a través de un comunicado. El director general del club inglés, Khaldoon al Mubarak, añadió: «La trayectoria de Roberto habla por sí misma. Claramente se ha ganado el cariño y el respeto de nuestros aficionados. Ha hecho lo que prometió, y ha traído trofeos al club».
El técnico italiano ganó al frente de los 'Citizens' la Copa de Inglaterra en 2011 y la Premier League en 2012, pero en la presente temporada su equipo quedó por detrás de su archirrival de ciudad, el United, y quedó eliminado de manera prematura en la 'Champions', en el mismo grupo que el Real Madrid y el Borussia Dortmund. Este escenario hizo que el propietario del club, Sheik Mansur, expresara su disconformidad con los resultados a la vista de la descomunal inversión de aproximadamente 300 millones de euros en la plantilla.
Mancini, exinternacional 'azzurro', de 48 años de edad, llegó al City hace cuatro años, tras entrenar en Italia a la Fiorentina, el Lazio y el Inter de Milán. Apoyado por grandes medios financieros, el entrenador transalpino, con muchas estrellas internacionales reclutadas, logró la 'FA Cup' en 2011, primer trofeo en 35 años para el club, y la Premier al año siguiente, gracias a un gol de última hora del 'Kun' Agüero.
Los rumores en España y en Inglaterra indicaban ya el lunes que el chileno Manuel Pellegrini era el principal favorito para sustituir a Mancini, pero el propio entrenador del Málaga descartó que ya exista un acuerdo. «Niego aquí y ahora que ya sea el entrenador del Manchester City. No he firmado ningún acuerdo con nadie. Soy un afortunado, y estoy orgulloso de eso, porque a cada año grandes clubes expresan interés en mí. Pero tengo un acuerdo con el Málaga de no hablar con nadie más, y no hay acuerdo con nadie más», dijo Pellegrini. Por el momento, Brian Kidd, el ayudante de Mancini, asumirá las funciones de entrenador del City en los dos últimos partidos de la temporada.