Sospechas
Actualizado:Se ha convertido en un clásico y no creo que se pueda hacer gran cosa por evitarlo, por muy duro que diga Tebas que se va a poner. Entramos en las últimas jornadas y es hora de cerrar la cuenta de resultados. Muchos equipos con objetivos en juego, pero otros con las chanclas puestas y esperando el veranito y las vacaciones. No hablo ya de maletines o premios por ganar o dejarse perder partidos, para mí aceptable en el primero de los casos e indignante en el segundo, pero tipificado como delito en ambos casos por el Código Penal por entender «que pueden suponer una alteración fraudulenta de la competición». Me refiero a aspectos de ese ‘otro fútbol’ tales como la motivación, buscar aliados para un futuro o evitarse problemas ante un público hostil. Porq ue, aunque queramos poner paños calientes, a muchos no hace falta decirles lo que hay que hacer o motivarles con dinero. Como dijo recientemente el expresidente de Osasuna, Patxi Izco, «los que estamos en las mismas guerras tenemos que pensar de la misma manera».
Creo que es tan importante saber perder partidos…como saber ganarlos. La forma es importante. Resultados como el 0-4 del Levante-Deportivo y el 2-4 del Girona-Xerez llaman la atención. Un equipo el granota que ha destacado en las últimas temporadas por su solidez defensiva y un cuadro jerezano que la semana pasada confirmó su descenso a Segunda División B después de llevarse sin ganar un partido desde noviembre. Sorprende como para tener sospechas.
Dice Acuña, exjugador del Cádiz ahora en el Girona, que los azulinos ganaron porque fueron mejores. Sin duda así debió ser, pero reacciones como las de Galán argumentando que ahora se juegan mucho porque tienen que encontrar equipo para el próximo curso no creo que deban ser las formas más adecuadas.
Cámara retaba a una posible investigación, pero independientemente de que estén limpios de polvo y paja, la imagen del Xerez vuelve a verse empañada.