Cuatro empresas han presentado su oferta para la adjudicación del servicio de ayuda a domicilio
La duración del nuevo contrato será desde el 1 de julio de 2013 por un periodo de dos años que podrá ser prorrogado por anualidades de mutuo acuerdo
Actualizado: GuardarLa delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz), Isabel Paredes (PP), ha informado de que cuatro empresas han presentado su oferta para hacerse con el servicio de ayuda a domicilio, una vez aprobado el pasado mes de marzo el inicio del expediente de contratación. Para la delegada, la presentación de estas cuatro ofertas supone que el Ayuntamiento de Jerez "ha recuperado la credibilidad entre las empresas del sector".
Isabel Paredes también ha destacado, a través de un comunicado, que se trata de cuatro empresas "punteras y fuertes", lo que permitirá, una vez se adjudique el servicio, "recuperar la normalidad". La delegada ha subrayado que uno de los principales problemas que tiene actualmente el servicio de ayuda a domicilio en la ciudad es que la empresa Acasa, "a la que se le adjudicó el servicio el anterior Gobierno del PSOE, no tiene solvencia suficiente para ir afrontando los pagos si se producen retrasos, como está sucediendo hasta el momento, con los ingresos que debe efectuar la Junta de Andalucía".
Asimismo, ha destacado que el gobierno local, además de iniciar el procedimiento de adjudicación del servicio, ha trabajado "intensamente desde otras perspectivas para normalizar el servicio, especialmente para que las trabajadoras pudieran cobrar sus salarios en tiempo y forma". De esta manera, ha recordado que el Ayuntamiento de Jerez firmó un convenio "pionero" con la Junta de Andalucía para garantizar, "mediante tomas de razón", el pago de los salarios de las trabajadoras.
Finalmente, ha recordado que una Junta de Gobierno Local extraordinaria celebrada el pasado 27 de marzo aprobó iniciar el expediente de contratación del servicio de ayuda a domicilio. El pliego de condiciones para la concesión de este servicio establece que la duración del nuevo contrato será desde el 1 de julio de 2013 por un periodo de dos años que podrá ser prorrogado por anualidades de mutuo acuerdo. El presupuesto para la adjudicación del servicio es de 14.683.582 euros y el pliego establece que se deben realizar 463.000 horas anuales de prestación.