Motivos para creer
Los de Simeone están convencidos de que conseguirán alzar el trofeo de la Copa del Rey ante el eterno rival y en el feudo blanco
MADRIDActualizado:Cada partido es un mundo y eso deben pensar los jugadores del Atlético. A pesar de que los rojiblancos llevan casi 14 años sin vencer al eterno rival, en el vestuario de Diego Pablo Simeone están convencidos de que la situación va a cambiar. «Creo que vamos a ganar», señaló el centrocampista Arda Turan. «Esto va a cambiar. En algún momento se romperá esa racha negativa», declaró su compañero Filipe Luis. El que más seguro lo tiene es Mario Suárez :«En las otras finales nadie daba un duro por nosotros y las ganamos. Ante un choque así, da igual lo que has hecho antes; todo se olvida y se centra en los 90 minutos», apuntó.
Los aficionados serán uno de los pilares claves para impulsar al equipo hacia la conquista de su décima Copa del Rey, y eso lo tienen muy claro los jugadores. «Nuestra afición nos va a impulsar desde la grada», aseguró el medio turco, que tiene muchas esperanzas depositadas en el respaldo de sus seguidores. También Mario Suárez es consciente de que los fanáticos rojiblancos son fundamentales para los intereses colchoneros: «Sabemos que, en cuanto afición, vamos a ganar por goleada seguro».
«Si conseguimos la victoria en la final, me corto el pelo», prometió Arda. No será fácil verlo sin sus melenas, ya que el Atlético sale derrotado del Bernabéu desde noviembre de 1999 (1-3), en el año del descenso. Además, en el último emparejamiento entre los clubes de la capital en esta competición (2010/11), los de Mourinho lograron la victoria en los dos partidos (0-1 y 3-1).
Pese a las estadísticas negativas, los colchoneros se aferran a su fortaleza en los grandes encuentros. El primer ejemplo con el que se motivan sucedió en 1992, cuando vencieron 2-0 a los merengues en la final de la Copa del Rey. También se apoyan en que, con Simeone en el banquillo, han ganado las finales en las que estuvieron con un juego muy superior al rival (Atlhetic y Chelsea en 2012). El Atlético ha ganado cuatro de las cinco finales que ha disputado en los últimos cinco años. Son números muy positivos que demuestran que a un partido pueden ganar a cualquier equipo en distintas competiciones. Por eso, en El Manzanares hay motivos para creer.