El sueño del ‘play off’ se esfuma
Un gol en el 92’ da la victoria al Melilla frente a un San Fernando que merece más
Actualizado: GuardarY despertó del sueño. El Melilla prácticamente acabó con las opciones de alcanzar el ‘play off’ de ascenso del San Fernando CD. Una ilusión que se han ganado a pulso los jugadores azulinos pero que ayer se diluyó en un partido en el que los isleños merecieron mucho más. Es cierto que aún hay opciones de estar entre los cuatro primeros, si bien, el equipo de Pepe Masegosa tendrá que ganar en Jaén (se juegan el liderato) y esperar que el Albacete pierda en Sevilla ante un filial que ya no se juega nada.
Y es que, la ansiedad puede jugar una mala pasada cuando hay mucho en liza. Este San Fernando ha realizado buenos partidos durante todo el año, pero cuando la presión de alcanzar los puestos de arriba se ha incrementado, esta plantilla, hecha para la permanencia, no ha dado la talla.
El partido de ayer es claro ejemplo de ello. A pesar de que al Melilla nada le iba en el envite, los norte africanos aprovecharon sus dos ocasiones más claras para ganar el partido. Los primeros minutos del choque dejaban a un conjunto visitante que dominaba a placer el balón. Fruto de ese dominio, llega el primer tanto del partido. Gran internada de Fernando Velasco por banda izquierda que logra colarse hasta el área y sólo ante David Valle lo bate con precisión por bajo. Golpe anímico a los pupilos de Masegosa que no esperaban este guión para el comienzo del encuentro.
No obstante, con el paso de los minutos el conjunto de la Isla fue ganando metros y a punto estuvo de llegar el empate con varios ataques protagonizados por Pedro Carrión y Adri Cuevas, pero unas veces el desacierto azulino, y otras, las buenas intervenciones del meta melillense Munir, acabaron con las oportunidades de empatar. La tónica seguiría siendo la misma hasta la llegada de un descanso que debía servir a los locales para refrescar ideas con el objetivo de remontar el partido.
Dicho y hecho. El San Fernando salía a por todas en la segunda mitad y poco tardaba en encontrar premio. El goleador Pedro Carrión ponía la igualada recogiendo un rechace en el área. En ese momento, los locales se volcaban sobre la meta rival aunque con el paso de los minutos y la tardanza del gol, los ataques isleños eran más con el corazón que con la cabeza. Masegosa, mientras tanto, daba entrada a Pallarés y Antoñito poniendo toda la pólvora sobre el césped. Germán y Carlitos protagonizaban las mejores ocasiones aunque sin suerte. Por su parte, los visitantes, totalmente encerrados atrás, intentaban salir a la contra. Precisamente, ya en el descuento, un contragolpe permitía a Amarito poner la puntilla y acabar de golpe con el sueño de un ascenso que se ha convertido en milagro.