«Mi hijo necesita ayuda psicológica urgente»
Salvador Terrones perdió a su mujer hace dos años en los terremotos del 11 de mayo en Lorca. Sus dos hijos menores fueron testigos del fallecimiento de su madre y ahora el trauma por la experiencia vivida les está pasando factura
LORCAActualizado:"Este año fuimos al cementerio a llevarle los regalos del Día de la Madre que mis críos le hicieron en el colegio. Pero al llegar a la tumba, mi hijo mayor dejó el dibujo sobre la lápida y salió corriendo a esconderse. Lo está pasando muy mal porque ahora es cuando la está echando más en falta". Salvador Terrones perdió a su mujer en los terremotos del pasado 11 de mayo de 2011.
Toñi quedó sepultada bajo una cornisa que se desprendió de un edificio cuando corría con sus dos hijos por la calle Infante Juan Manuel del barrio de La Viña en dirección al parque. El segundo temblor hizo que el edificio se desplomara. La madre abrazó a sus hijos que lograron salvar la vida.
Dos años después, el trauma por la experiencia vivida está emergiendo con más virulencia en los menores y pide a la administración que le ayude para poder pagar el tratamiento psicológico que necesitan. "Mi hijo mayor es el que peor los está pasando. Ya tiene 10 años y es plenamente consciente de lo que le pasó a su madre. Necesita ayuda urgentemente. A veces lo veo durante horas sentado en la cama de su habitación, solo y en silencio, sin hacer nada. Creo que en ese momento él la siente".