Ponce, Padilla y Talavante, por la puerta grande en la Feria de Jerez
El torero jerezano está recibiendo en casa el cariño de su público
Actualizado:Tarde de triunfos en el coso jerezano por Feria. Los tres diestros que estaban hoy citados con los astados de Nuñez del Cuvillo han conseguido el agrado del público que ha llenado dos tercios de la plaza. Enrique Ponce, Juan José Padilla y Alejandro Talavante han salido por la puerta grande tras tres faenas muy diversas.
El valenciano ha cortado dos orejas, una en cada astado. El primero, un toro deslucido que le obligó a entregar toda su experiencia. Tras la estocada, el presidente le concedió el trofeo. Al cuarto, un Nuñez del Cuvillo algo más armado, lo recibió bien. El de Chiva supo dominarlo hasta el final. Segunda oreja y puerta grande.
Padilla también se quería sumar a la fiesta y con un segundo mejor que el primero conseguía las tres orejas. El jerezano se mostraba emocionado de recibir el cariño de su público. El 'ciclón de Jerez' comenzaba la faena brindando el astado al público que recibía muy afectuoso el gesto. Padilla brillaba más con el capote y en banderillas. Tras una estocada y un descabello cortaba la oreja en el primer astado. En el segundo fue donde el diestro jerezano se lució más. Estuvo bien de capote y con la muleta hizo un gran esfuerzo y un excelente toreo al natural. Tras un segundo intento, el astado caía al albero y el público pedía con fuerza e insistencia las dos orejas que concedía finalmente el presidente.
Talavante tuvo un primer toro difícil de manejar pero que el diestro supo guiar con su capacidad y mérito y llegó a mandar. Tras la estocada, oreja. Con su segundo, Talavante brilló con la faena más armada que se ha visto hoy en Jerez. Dos orejas y también puerta grande.