Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Economia

La integración de Unicaja y Ceiss salva otro obstáculo y se remite a Bruselas

R. C.
MADRID.Actualizado:

La última pieza, por ahora, del puzle de la reestructuración bancaria, está a punto de encajar. Después de dos años, la integración de Unicaja y Banco Ceiss ha salvado otro obstáculo, y el próximo lunes se someterá a la Comisión Europea. El Banco de España y el Fondo de Reestructuración Bancaria han dado luz verde a un cambio de planes.

Pero Unicaja se cura en salud y ha dicho, en un comunicado, que esa era condición «necesaria, aunque no suficiente». Añade que resta «el cumplimiento futuro de condiciones y asunciones aún por desarollar y concluir» de acuerdo con las negociaciones realizadas. Para restablecer el equilibrio patrimonial de Banco Ceiss se repartirán las pérdidas. Los propietarios de preferentes y subordinadas tendrán que asumir elevadas quitas y proceder al canje por acciones.

Y el FROB no podrá recuperar las participaciones preferentes que obtuvo a cambio de inyectar 525 millones. Banco Ceiss recibirá un préstamo público de 604 millones en bonos convertibles contingentes antes de integrarse con Unicaja

Por otra parte, el FROB colocará a Carlos Pla, recién relevado de la presidencia de CajaSur Banco, al frente de Catalunya Banc. De esta entidad saldrán el presidente, Adolf Todó. Pla procede de BBVA, donde colaboró con José Ignacio Goirigolzarri, actual presidente de Bankia.