Seis y cinco meses de prisión para Barberá y su novia tras su pelea en Jerez
El piloto valenciano fue detenido anoche por agredir a su pareja en un hotel de la localidad
Actualizado:Tras una denuncia recíproca por violencia doméstica, el piloto valenciano de motos GP, Hector Barberá, ha sido condenado este viernes tras un juicio rápido celebrado en el Juzgado de Violencia de Género de Jerez de la Frontera, a seis meses de prisión, conmutable por trabajos sociales al contar con antecedentes; mientras que su pareja, D.P., de 23 años, ha sido condenada a cinco meses de prisión, anulada al no contar con antecedentes penales, por el mismo delito.
El piloto valenciano Hector Barberá fue detenido anoche por pegarle presuntamente a su novia, según informaba reporterosjerez.com esta mañana. El piloto de MotoGP permanecía en la ciudad disfrutando de la Feria junto a su pareja, de origen jerezano. Al parecer, una fuerte pelea entre ambos terminó con la joven en el hospital de la ciudad, donde ha pasado ingresada la noche.
Según la Policía, los agentes acudieron tras recibir una llamada del hospital al centro hospitalario. Siguiendo el protocolo establecido en estos casos, se activó la localización y detención del piloto que se alojaba en un hotel de Jerez. La investigación la ha realizado agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos al el Servicio de Atención a la Familia de la comisaría jerezana. El detenido junto con el atestado policial ha sido remitido a las 11 de la mañana de hoy al Juzgado de Violencia Sobre la Mujer Nº1 de Jerez de la Frontera. Barberá fue detenido en enero de 2012 tras dar positivo en un control de alcoholemia en Valencia y por eso contaba con antecedentes penales.
Noticias relacionadas